4

A través de la proyección de un video y la presencia de su mascota Emilito en un stand en el pabellón 123 de Corferias, desde el martes 19 de abril y hasta el lunes 2 de mayo, Grupo emi participa en la Feria Internacional del Libro de Bogotá con la campaña de sensibilización “Tú puedes ser un héroe”, que invita a reconocer la importancia de darles paso a las ambulancias en la calle.

El objetivo es llegarles a las personas,  especialmente a niños y jóvenes, con información práctica sobre la importancia de darles paso a las ambulancias y consejos sobre cuál es la forma correcta de reaccionar cuando un vehículo de emergencia necesita pasar.

“Todos los días hay ambulancias circulando en las calles de la ciudad, haciendo lo posible por salvar vidas. Esa es la esencia de nuestro trabajo en Grupo emi y, como somos conscientes de que la llegada a tiempo de una ambulancia es determinante, les damos toda la importancia a la sensibilización y educación sobre el tema para que las personas se concienticen. La Feria del Libro es un espacio perfecto para compartir esta información y ayudar a generar una cultura de solidaridad y de reacciones oportunas en este tipo de situaciones en nuestra sociedad”, explica Elizabeth Orozco, gerente de mercadeo de Grupo emi.

Grupo emi atiende, en promedio, más 1100 urgencias y emergencias mensuales en Bogotá. Para ayudar a que estas se resuelvan lo mejor y más rápido posible, hay algunas recomendaciones a tener en cuenta cuando una ambulancia necesita pasar como conservar la calma para evitar accidentes; no poner en riesgo la propia vida ni la de otras personas; cuando sea posible, y con cuidado, orillarse a un lado del carril y detenerse (incluso, se puede disponer de manera temporal de los paraderos de buses, las bermas o las bahías de parqueo). Así mismo, algo muy importante es que los vehículos no intenten seguir a una ambulancia que se desplaza con una urgencia, ya que ello genera un riesgo alto de generar un accidente.

 

4