MIRAMAR_NOTICIAS

Un estilo único influenciado por la historia cubana y su despertar en el mundo actual caracterizan a MIRAMAR, la colección Spring Summer 2017 de OndadeMar, inspirada en los veranos de uno de los barrios más influyentes de la antigua Habana antes de 1959 y en la vida alrededor de sus balnearios y clubes de yates y sociales.

A partir de esta inspiración, telas fluidas se combinan con tejidos informales más estructurados y con estampados impactantes con formas propias de la época, creando prendas lujosas que desdibujan los límites entre el día y la noche.

“Nuestra colección pasada Miranda había introducido a la mujer latina ante el mundo y ahora Miramar habla de los espacios que habitaba esa mujer en los años 50 en la vieja Habana, con estampados mucho más suntuosos inspirados en las rejas, los vidrios, los pisos, los vitrales, la cristalería, las vajillas y los detalles de esas mansiones de verano”, explica Juana Espinal, directora creativa de OndadeMar.

Se trata de una colección con un gran nivel de innovación dentro del estilo que ha caracterizado a OndadeMar: hay una gran exploración en cuanto a tejidos y los boleros son los protagonistas, llevándolos por ejemplo a atravesar los escotes. Así mismo, hay un protagonismo muy grande de la parte artesanal, ya que, como explica Juana, ahora el lujo es tener productos hechos a mano, que tengan la parte humana en su esencia, lejos de lo industrializado.

Así mismo, la innovación continúa de la mano de las telas y los tonos, introduciendo las telas metalizadas mate y dejando atrás los colores planos como un amarillo o un azul, para explorar los neones, los neones malteados y los tonos dorados, plateados y el oro rosa, que hablan del lujo y la riqueza en este barrio de la vieja Habana en los años 50.

 

MIRAMAR_INTERNA