2

Como parte de su programa de responsabilidad social, Grupo emi participó de la Patrulla Aérea que llevó 50 médicos a Nuquí, Chocó, entre el21 y 23 de octubre, con el fin de atender a una población que no tiene acceso a servicios de salud adecuados ni suficientes.

La actividad consistió en una brigada quirúrgica con atención médica en pediatría y medicina general, para atender a personas del régimen subsidiado o que no contaran con afiliación. Así, 5 médicos del equipo de emi donaron su tiempo para hacer parte de la patrulla y prestaron sus servicios durante una jornada en la que cerca de 1.000 personas recibieron distintos tipos de atención, entre medicina general (a cargo del equipo médico de emi), pediatría y optometría; y cirugías de oftalmología (cataratas y pterigios), ginecología (ligadura de trompas, colposcopias y conizaciones, principalmente) y cirugía general (lipomas y hernias).

“El servicio que prestamos en emi tiene un aspecto social muy importante, pues llevamos salud a las personas donde lo necesitan; entramos a sus casas y lugares de trabajo a prestarles el servicio. Adicionalmente, nuestra convicción siempre ha sido no tener restricciones para afiliar o prestar servicios de salud a las personas, ni por la edad ni la condición médica (preexistencias) o social, sino que hay espacio para todos aquellos que quieran afiliarse. Tratamos de buscar formas de llevarles salud a quienes no tienen acceso a ella y esta es una excelente oportunidad para aliarnos con una institución muy respetada como es la Patrulla Aérea Colombiana, que lleva 50 años ayudando a llevar la salud a los colombianos más vulnerables. Así, en esta ocasión salimos de nuestras áreas de cobertura y de las ciudades en las que operamos para apoyar a otras personas que lo necesitan con lo que mejor sabemos hacer”, explica Felipe Iragorri, gerente general de Grupo emi Colombia.

Por otro lado, emi hizo parte de Pimp My Carroza Medellín, un evento en el cual se les dedicó un día de bienestar a los recicladores y sus familias, asistiendo a aproximadamente 80 recicladores con su grupo familiar, es decir a alrededor de 500 personas, de las cuales emi atendió a cerca de 120 con su programa Cuida Tu Corazón.

De esta manera, y con base en lo que mejor sabe hacer, que es prestar servicios de salud domiciliarios, personalizados y humanos, Grupo emi se compromete con labores que ayuden a mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables para ayudar en la construcción de una mejor sociedad y un mejor país.

 

2