1

Tribeca concluyó exitosamente la venta de Urbania Management Inc (“Urbania”), dueña del 50% de las acciones de City Parking S.A.S (“City Parking”), a la multinacional francesa Indigo Infra S.A., mayor operador de parqueaderos del mundo, con operaciones en 14 países y más de 2 millones de cuposgestionados.

City Parking es una compañía dedicada a la operación y administración de parqueaderos, con operaciones en Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena y Cúcuta. Actualmente gestiona una red de 110 parqueaderos con más de 17.200 cupos y atiende más de 10 millones de ingresos a su plataforma cada año.

Tribeca,  gestor profesional del Fondo de Capital Privado Tribeca Terminal de Carga El Dorado (“FCP TTCED”), invirtió en el segundo semestre de 2012 en City Parking. Durante los tres años en los que gestionó la inversión, Tribeca implementó su metodología de creación de valor “Tribeca Way” logrando, entre otros:

  • Crecer la plataforma de parqueaderos bajo operación en un 75%, pasando de 63 a 110.
  • Crecer el número de cupos de parqueo gestionados en un 77%.
  • Expandir las operaciones de la compañía a 5 ciudades del país.
  • Incrementar los ingresos operacionales de la compañía en un 113%.
  • Reforzar el crecimiento orgánico de la compañía a través de adquisiciones estratégicas.

“Esta es nuestra primera salida este año, con la cual acumulamos un total de U$S 425 millones distribuidos a nuestros inversionistas desde 2007. De esta forma, las compañías en las que hemos realizado salidas han generado un múltiplo de 2,0 veces el capital que se les ha invertido. De manera agregada, aún gestionamos 7 activos valorados en US$ 337 millones a 31 de diciembre de 2015”, manifestó Luc Gerard, fundador y CEO de Tribeca.

El trabajo realizado y los frutos del mismo se ven reflejados en el precio de venta de su participación en City Parking, que generó una tasa interna de retorno bruta del 21,4%.

 

1