2_B

El pasado 26 de enero Bogotá Beer Company realizó su segunda siembra de árboles nativos en la cuenca del río Bogotá en Suesca, Cundinamarca, de la mano de la fundación Al Verde Vivo, que lleva 20 años trabajando en la recuperación ecológica y forestal del río Bogotá.

Ese día se sembraron 500 árboles que se suman a los que sembró BBC en mayo del año pasado, con lo cual la compañía completó un total de 1500 árboles donados de por vida a Bogotá, lo que quiere decir que se les da un mantenimiento permanente para cuidar su evolución y crecimiento.

El programa de BBC consiste en que por cada 1000 botellas de cerveza vendidas la empresa dona un árbol para sembrarlo de la mano de la fundación Al Verde Vivo en la cuenca del río Bogotá. Como lo explicó Berny Silberwasser, fundador de Bogotá Beer Company, “el agua es el principal ingrediente de la cerveza y con este proyecto encontramos una excelente manera de devolverles elementos positivos a la tierra y a la naturaleza. Contribuir sembrando árboles en la cuenca del río Bogotá es la forma más directa y sencilla de salvar el río”.

 

NOTICIA_2