IMG_Noticias_5

A través de una charla sobre primeros auxilios y la entrega de botiquines básicos, los pasados 31 de octubre (Cali) y 8 de noviembre (Bogotá) Grupo emi se unió Pimp My Carroça Colombia, la versión nacional de la iniciativa brasileña que busca visibilizar, dignificar y reconocer a los recicladores de distintas ciudades por medio del mejoramiento de sus carrozas y de su autoestima.

Tras cuatro ediciones de Pimp My Carroça en ciudades como Sao Paulo, Río de Janeiro y Curitiba, esta iniciativa social, ambiental y cultural llegó a Bogotá y a Cali para intervenir artísticamente y hacer más seguras las carrozas de cientos de recicladores y, con la ayuda de distintas empresas, aportarles herramientas y conocimientos a ellos y sus familias, multiplicando el efecto positivo que se ha obtenido en Brasil.

Es por eso que Grupo emi, una empresa comprometida con la salud y el bienestar de las personas en Colombia, se unió a este proyecto con una charla educativa sobre primeros auxilios, es decir, sobre esa atención inmediata que se le da a una persona enferma o lesionada al momento de ocurrir el hecho, antes de llegar personal profesional o antes de ser trasladado a un centro asistencial u hospitalario, lo cual es muy importante para los recicladores, ya que se trata de una población vul­nerable a problemas de salud por su constante exposición a factores de riesgo biológicos, químicos, físicos y sociales, ha­ciendo que sean sensibles a la adquisición de enfermedades infecciosas.

“Emi es una empresa con sentido social que se preocupa por vincularse a causas e iniciativas de ciudad para llegarles a diferentes poblaciones y hacer un trabajo de socialización y educación. Es así como en el mes de septiembre se vinculó a la Fiesta del Libro de Medellín para dar a conocer la importancia de darles permiso a las ambulancias, en octubre apoyó el movimiento Modo Rosa y ahora se vincula a Pimp My Carroça con el fin de, a través de su experiencia, compartir contenidos de salud que les sirvan a las personas para aprender de autocuidado, tener una mejor calidad de vida y llevar bienestar a sus familias”, explica Elizabeth Orozco, gerente de mercadeo de Grupo emi.

IMG_internas_5