NOTICIA_2

Sumándose a las buenas noticias de este año, Tribeca lideró exitosamente la venta de Bogotá Beer Company a AmBev, generando una tasa interna de retorno de 30%, y llevando a que la cerveza artesanal líder en Colombia ahora sea parte de una cervecería líder en América Latina.

Tribeca invirtió originalmente en Bogotá Beer Company en 2013, financiando una agresiva estrategia de crecimiento que incluyó el aumento del número de pubs de 13 a 27 en los primeros dos años, así como la construcción de una moderna planta en Tocancipá, con una capacidad de producción de 280.000 hectolitros de cerveza anuales.

Durante ese mismo periodo, BBC expandió su presencia geográfica a Medellín, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, convirtiéndose en la primera cervecería artesanal con distribución nacional. Así mismo, la compañía aumentó su distribución multiplicando por tres el volumen de ventas a través de otros canales entre 2012 y 2014.

Todo ello sumado al enfoque en el mercadeo y la calidad del producto, que convirtieron a BBC en la cervecería pequeña más grande de Colombia y en la líder de la cultura cervecera en el país, llevó a que las ventas de la empresa crecieran 61% entre 2012 y 2014, haciéndola aún más reconocida a nivel internacional  y permitiendo el cierre exitoso de la venta a AmBev.

 

NOTICIA_2